lunes, 19 de abril de 2010

De la selva su ayuda



En representación del Grupo Comunicadores el Sr. Daniel Luza hizo entrega de materiales para la reparación de la gran maloca al Apu Liborio Maynas Flores.
El Sr. Luza mencionó en la entrega: “Conscientes de nuestra responsabilidad social apoyando a los peruanos que más necesitan, acogimos el pedido del Apu Liborio para reparar la gran maloca, lugar donde reciben a sus invitados y desarrollan los ritos y bailes propios de la cultura de los Bora. Nos sentimos complacidos de apoyar esta labor y estamos seguros que la comunidad de los Bora se verá beneficiada”.

martes, 9 de marzo de 2010

Cuando simplemente lo haces distinto



Cuantas veces nos hemos preguntado ¿y si esta vez lo hago distinto?.

Encontramos a un peruano como nosotros que, haciendo su labor, simplemente decidió dar la bienvenida de manera distinta a un vuelo que llegaba a Lima. Este saludo fue tan peculiar que se difundió rápidamente por internet, llegando incluso a los medios masivos.

Las razones por las cuales lo hizo sea un mensaje de aliento, un momento de inspiración o una payasada no importan, pues este hombre nos ha dado un claro ejemplo que cuando nos atrevemos a hacer algo diferente podemos conseguir algo que nunca hubiéramos pensado conseguir, y es que es verdad, la vida es corta.

Escrito por: Isaac Guarderas M.

viernes, 5 de marzo de 2010

Escucha para que veas



Un reciente estudio sobre la percepción de la publicidad radiofónica realizado por Delta Marketing Research para la Asociación Española de Anunciantes, ha puesto en manifiesto que las características de complicidad y de vinculación emotiva que favorecen la imaginación, no se aprovechan publicitariamente. "Los mensajes publicitarios son demasiado realistas, no crean grandes expectativas ni potencian la fantasía, venden el producto desde la realidad". El citado estudio advierte, además, que "el no salir de la realidad racional, el no transportar al individuo a un mundo ideal y el no recurrir a la seducción ni a la activación de los sentidos para potenciar el deseo son las principales carencias comunicacionales del medio".

Vía http://recursos.cnice.mec.es/

martes, 13 de octubre de 2009

Comprometidos con la vida




Contribuyendo con la responsabilidad social Comunicadores fue uno de los auspiciadores de la campaña contra la Anorexia y Bulimia representada en el cortometraje “Margarita” escrito por Vanessa Robbiano y dirigido por Gianfranco Quattrini.

















miércoles, 9 de septiembre de 2009

Un bloguero saca los colores y el dinero a las marcas

El bloguero Paul McCrudden se ha convertido en el primero en recibir una compensación monetaria por su tiempo perdido después de pasar horas esperando por distintos servicios y recibir pobres respuestas por parte del personal de distintas compañías, según Contagious.

Según sus cálculos, le deben más de 6.000 dólares y para cobrarlos ha mandado cartas a más de 50 empresas. Pret A Manger es la primera que le ha mandado un cheque de 62 libras, junto con una carta en la que se disculpan e incluso le pagan una libra más por el sello de la carta. Todo está escaneado y colgado en el blog. Otras empresas como Eat le han mandado la cantidad requerida en cheques para sus establecimientos. Aunque no todas han contestado en la misma línea.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Creativa campaña gráfica de Varilux





En los números de septiembre de las revistas Marie Claire” y “Muy Interesante”, los lectores se encontrarán con dos páginas de contenido desenfocadas. Pero no se trata de ningún error de impresión, sino de una campaña publicitaria creada para el fabricante de lentes Varilux.

Concretamente, en “Marie Claire” se ven borrosas dos páginas correspondientes al reportaje “Tu vida en hormonas” y en “Muy Interesante” dos de “Colección de mutantes”. En ambas publicaciones, las páginas desenfocadas llevan un módulo en el que puede leerse “Sin Varilux” y seguidamente se repiten esas mismas páginas correctamente acompañadas de otro módulo en el que pone “Con Varilux”.

Está previsto que esta creatividad salga de nuevo en la revista GEO del mes de octubre, así como en otras publicaciones de otras editoriales.

GPS (que comercializa las revistas de Motorpress Ibérica y G+J) sigue apostando por la creatividad publicitaria en sus revistas, como ya hiciera, por ejemplo, con el agujero taladrado en el especial de Preguntas y Respuestas de "Muy Interesante", que entró en la “shortlist” del festival de Cannes.

viernes, 28 de agosto de 2009

Emociones encontradas


Exsiten marcas cuyo posicionamiento es tan pronunciado que les permite escapar de su propia realidad y dar giros bastantes notorios, en este caso podemos referirnos tanto al concepto como a la gráfica.

Isaac Guarderas M.