martes, 13 de octubre de 2009

Comprometidos con la vida




Contribuyendo con la responsabilidad social Comunicadores fue uno de los auspiciadores de la campaña contra la Anorexia y Bulimia representada en el cortometraje “Margarita” escrito por Vanessa Robbiano y dirigido por Gianfranco Quattrini.

















miércoles, 9 de septiembre de 2009

Un bloguero saca los colores y el dinero a las marcas

El bloguero Paul McCrudden se ha convertido en el primero en recibir una compensación monetaria por su tiempo perdido después de pasar horas esperando por distintos servicios y recibir pobres respuestas por parte del personal de distintas compañías, según Contagious.

Según sus cálculos, le deben más de 6.000 dólares y para cobrarlos ha mandado cartas a más de 50 empresas. Pret A Manger es la primera que le ha mandado un cheque de 62 libras, junto con una carta en la que se disculpan e incluso le pagan una libra más por el sello de la carta. Todo está escaneado y colgado en el blog. Otras empresas como Eat le han mandado la cantidad requerida en cheques para sus establecimientos. Aunque no todas han contestado en la misma línea.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Creativa campaña gráfica de Varilux





En los números de septiembre de las revistas Marie Claire” y “Muy Interesante”, los lectores se encontrarán con dos páginas de contenido desenfocadas. Pero no se trata de ningún error de impresión, sino de una campaña publicitaria creada para el fabricante de lentes Varilux.

Concretamente, en “Marie Claire” se ven borrosas dos páginas correspondientes al reportaje “Tu vida en hormonas” y en “Muy Interesante” dos de “Colección de mutantes”. En ambas publicaciones, las páginas desenfocadas llevan un módulo en el que puede leerse “Sin Varilux” y seguidamente se repiten esas mismas páginas correctamente acompañadas de otro módulo en el que pone “Con Varilux”.

Está previsto que esta creatividad salga de nuevo en la revista GEO del mes de octubre, así como en otras publicaciones de otras editoriales.

GPS (que comercializa las revistas de Motorpress Ibérica y G+J) sigue apostando por la creatividad publicitaria en sus revistas, como ya hiciera, por ejemplo, con el agujero taladrado en el especial de Preguntas y Respuestas de "Muy Interesante", que entró en la “shortlist” del festival de Cannes.

viernes, 28 de agosto de 2009

Emociones encontradas


Exsiten marcas cuyo posicionamiento es tan pronunciado que les permite escapar de su propia realidad y dar giros bastantes notorios, en este caso podemos referirnos tanto al concepto como a la gráfica.

Isaac Guarderas M.



jueves, 30 de julio de 2009

La crisis la superamos cantando, o al menos ayuda

Los creativos de la agencia especialmente Isaac, decidieron rendir un homenaje al peruano de la calle, al que sufre por la crisis. Esto es un mensaje positivo y pretende motivar.

Realmente somos los peruanos coraje.

Este video lo pueden ver en you tube, en la dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=FA6huF5A6rQ

martes, 6 de enero de 2009

Un proyecto de CityMarketing para Iquitos



De mi reciente visita a la ciudad de Iquitos me quedan muchas reflexiones, me quedo con lo paradójico de su riqueza de fauna y flora, en contraposición al alto nivel de pobreza. Esta figura queda plasmada en el conocido barrio de Belén.

En este lugar acuden miles de personas en el día que compran y venden, unos buscando variedad y precios bajos, otros vendiendo su mercadería a precios irrisorios, realmente una propuesta de mercado de sobrevivencia.

Si bien, lo visto nos genera una profunda desazón desde la perspectiva humana, por otro lado y desde los ojos del hombre de marketing nos permite ver un escenario de grandes oportunidades.
Ver un mercado de esa magnitud y en las condiciones lamentables que se encuentra nos da una muestra de que la capacidad del estado para acometer una modernización de la infraestructura no es suficiente, tampoco lo es atender con servicios básicos a la población de más bajos recursos. Ni pensar en educación y menos en servicios médicos, el asunto es que cuando hablamos así nos hacemos eco de la falta de esperanza de muchos pobladores que consideran que el destino es así y no podrá ser modificado, salvo por un milagro.
Como nosotros no nos movemos al ritmo de los milagros, creemos que si hay esperanza de salir de ese atolladero, creemos que posiblemente ya existe la tecnología y el conocimiento para lograr una mejora en la calidad de vida, sobretodo de aquellos que no tienen nada, ni siquiera su identidad.

Por otro lado, estoy convencido que con una participación conjunta de todos los actores, especialmente los comerciantes, se puede desarrollar un Proyecto de Citymarketing que logre dar otra imagen a este mercado y lo convierta en un foco de interés turístico.
Estoy convencido que si es posible modernizar el mercado de Belén, sólo necesitamos la buena voluntad de las autoridades y claro el propósito personal de cada comerciante para salir adelante.
Por otro lado y a unos minutos del Sector de Belén, tal como vemos en las fotos, están estas lindas playas loretanas, un edén de paz y tranquilidad.

Realmente tenemos mucho por hacer y poco tiempo que perder.

Escrito por Milton Vela G.