martes, 16 de diciembre de 2008

Comunicadores y Bata unidos por la solidaridad de los que más necesitan


Comunicadores y Bata se unieron a la labor social de solidaridad para los niños del colegio nacional Julio C. Tello, compartiendo gratos momento junto a ellos

La crisis no preocupa a la publicidad online

Un periodo de oportunidades y una ocasión perfecta para demostrar las posibilidades de Internet. La publicidad online no está preocupada por la crisis económica, sino todo lo contrario. Una encuesta de la Interactive Advertising Bureau Europe (IAB), que representa a la industria de la publicidad y el marketing en Red en Europa, refleja que las empresas de este sector ven en el uso de Internet la solución ideal para momentos de dificultades económicas, ya que posibilita la ejecución de campañas de comunicación, branding y marketing muy segmentadas, combinando la creatividad con la oportunidad de provocar una respuesta en el usuario.

Según esta encuesta realizada entre presidentes y directores generales de 23 IAB nacionales, los anunciantes optan cada vez más por utilizar el vídeo y las aplicaciones multimedia para impactar a su audiencia en las campañas online, dado que las conexiones de banda ancha ya son mayoritarias en Europa. Además, señala que uno de los objetivos de la publicidad interactiva para 2009 será probar su efectividad, para lo cual hace falta un estándar de medición del retorno sobre la inversión (ROI). De ahí, el desarrollo del Proyecto MIA (Measurement of Interactive Audience) que están llevando a cabo la IAB Europe y la European Interactive Advertising Association para conseguir ese reto.

La IAB cree que la crisis económica puede hacer que la publicidad interactiva muestre todas sus capacidades y salir fortalecida, por lo que recomienda planificar campañas que desarrollen una relación con el usuario, idenfiticar bien el público objetivo, usar nuevos formatos y creatividad rompedora.

http://www.revistadeinternet.com