jueves, 7 de agosto de 2008

Clases de ética de la censura, por EE.UU.



La hollywoodense irreverencia de EE.UU. no termina de hacerse notar, ya que en estos últimos meses han censurado un gran número de publicidad, debido a los contenidos que supuestamente son los culpables de predisponer y motivar nuestros bajos instintos. Tal es el caso de la reconocida marca Calvin Klein que lanzó un Spot de TV sobre su nuevo aroma
Secret Obsession en la cual la actriz Eva Méndez aparece en escenas sensuales y en donde se observa por dos segundos un seno desnudo.

Si bien es necesario mantener una postura que permita que una sociedad se desarrolle en un ambiente de moral y valores, sin embargo si queremos censurar para proteger la integridad de una sociedad, definitivamente tapar un seno no va a ser la solución ya que la problemática de moral radica en el punto de partida más alto. Los gustos y preferencia de las personas se construyen en base a su forma de vida, la publicidad puede modificar, mantener o crear necesidades en la gente partiendo de características que las personas ya poseen. Sabemos que más y más publicidad va seguir siendo censurada por estas razones, pero también sabemos que este tipo de acciones no van a censurar el problema de raíz.

Escrito por Isaac Guarderas M.

0 comentarios: