jueves, 24 de julio de 2008

Los anunciantes, preparados para la era de la austeridad

No sólo Coca-Cola se ajustará el cinturón, otros grandes anunciantes también han tomado medidas de recortes en sus presupuestos para marketing: General Motors, Procter & Gamble, Anheuser-Busch y Nissan (que, junto con la multinacional de refrescos, invierten en total 10.000 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos), según informa Advertising Age.

El mayor de todos ellos, Procter & Gamble, ha reconocido que lleva dos años desarrollando iniciativas corporativas para recortar gastos. El segundo anunciante del país, la operadora de telecomunicaciones AT&T, está en un periodo de transición ante la salida de su director de marketing dejando en una interrogante ¿qué pasará con el generoso presupuesto dotado de 3.200 millones de dólares?

General Motors, número 4 en el ranking de anunciantes, ha recortado su gasto en medios cerca de 1.000 millones de dólares desde 2005 a 2007 y está redirigiendo sus dólares a los medios on line.

Fabricantes de automóviles, la categoría que más invierte en publicidad después de la distribución en Estados Unidos, parecen seguir los pasos de General Motors como manera de ajustarse a uno de los años con las ventas más bajas. Nissan ha recortado 100 millones de dólares de su presupuesto de inversión en publicidad este año.

Recientemente las cerveceras InBev y Anheuser-Busch han llegado a un acuerdo para su fusión, con lo que su estrategia de marketing es todavía una incógnita, sobre todo por sus políticas totalmente opuestas. Mientras la primera sigue la filosofía de presupuesto cero, la segunda es muy prolífica. Las agencias de Anheuser-Busch han sido advertidas de la posibilidad de un recorte en la inversión.

Vía www.marketingnews.es

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