jueves, 31 de julio de 2008

Ejemplos internacionales de campañas poco convencionales

Un vistazo a los últimos ejemplos de campañas en publicidad exterior nos traslada a cuatro países: Bélgica, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.


El primero es una marca de cerveza llamada Jupiler que quiso refrescar a los viandantes ofreciéndoles un botellín gratuitamente. Para conseguir el efecto deseado, los consumidores cogían su cerveza de un gran bloque de hielo. La agencia que firma esta acción es la belga Famous.



También, buscando sorprender en la calle, la firma automovilística Vauxhall quiso dar a conocer su nuevo modelo, la Insignia (que sustituye al Vectra), con un montaje en Londres que simulaba un cohete estrellado.



En Brasil, por el estreno de la tercera temporada de “Prison Break”, encerraron a un actor, parecido al protagonista de la serie, en una celda en una de las calles de São Paulo. Para liberarlo, había que descubrir la contraseña que permitía que la jaula se abra automáticamente desde la web http://www.querosairdaqui.com.br/. El usuario que lo conseguía ganaba una TV LCD de 40 pulgadas y un Home Cinema.



La última acción jugaba también con la participación de los viandantes, ya que se trataba de una campaña en publicidad exterior del zoo de San Francisco (Estados Unidos) que permitía retratarse como cuatro animales distintos. Además podías subir la foto a la web www.oursfzoo.org/.

0 comentarios: