martes, 22 de julio de 2008

¡Desafío Franca!... ¿y el Desafío Creativo?

Con el pasar de los años las marcas han ido evolucionando con el fin de satisfacer la creciente evolución en la percepción de los públicos objetivos, pero al parecer hemos llegado a un punto en donde estos procesos comienzan a detenerse; es como si la moda retro hubiese regresado en todo sentido, ya que las marcas van dejando de crear y apelan a viejos looks publicitarios que les faciliten el trabajo. Prueba de ello es la “nueva” propuesta de cerveza Franca, denominada “Desafío Franca”. Esto nos hace recordar a la vieja estrategia que uso Pepsi cuando hizo el recordado Desafío Pepsi, que consistió en comparar de manera secreta el sabor de Pepsi y Coca cola, con lo cual consiguió incrementar sus ventas, es cierto, ya que en dicho desafío muchos prefirieron el sabor de pepsi, pero que no duro mucho tiempo, ya que Coca Cola respondió de manera efectiva dejando a Pepsi nuevamente atrás.

Al parecer Franca piensa hacer lo mismo, teniendo al otro lado del cuadrilátero a Cristal, de esta forma Franca espera sobresalir en la acrecentada competencia de cervezas que atacan y se defiende a la vez con lupulosos golpes, en el cuerpo y sabor de la competencia, sin mencionar los cuerpos voluptuosos que distraen al contrincante para que el golpe sea más certero.

Todo indica que esta pelea de estereotipos y características ya conocidas de las cervezas va a continuar, ya que no están recurriendo a nuevas estrategias para sobresalir en el mercado. Estas estrategias de corto plazo solo logran maquillar un trabajo potencial olvidado en el armario que podría ser explotado de manera positiva por mentes frescas que no pretendan abrir el archivador cada vez que tengan que generar una idea por la cual valga la pena decir: ¡Salud!.

Escrito por Isaac Guarderas M.

0 comentarios: