martes, 15 de julio de 2008

Círculo vicioso



El mercado automotriz es un mercado definido en cuanto a gustos y preferencias, lo cual permite posicionar la ventaja diferencial de manera directa en un determinado segmento.
Hay quienes son rápidos y furiosos, requiriendo una potente máquina que satisfaga el ego adrenalínico; otros prefieren autos término medio, los cuales son capaces de llevarlos y traerlos de un determinado lugar rutinario, y hay quienes buscan el confort y seguridad de un auto cuya marca garantice dichas características.
En este aviso Ford establece que si de fuerza y potencia se trata no hay que pensar mucho para tomar una decisión. La fortaleza de Ford se ve reflejada en una imagen que a decir verdad, se defiende por si sola.
Si de autos se trata podríamos definir al nuestro como “el más fuerte”, “el más veloz”, “el más confortable”, etc., pero aún nos cuesta decir “el mejor”, pues las máquinas también tienen puntos débiles, lo cual permite que otras marcas aprovechen esas debilidades y las transformen en una ventaja para ellos, volviéndose un círculo vicioso que cada vez innova más tecnología y menos formas de ofrecer su producto, están más preocupados en “qué vendo”, que en “cómo vendo”, dando a pensar que si hoy vemos un comercial de un auto en una carretera, una ciudad o un terreno difícil, en cinco años veremos el mismo comercial, pero con la tecnología más avanzada, ¿qué creativo no?. La comunicación que ofrece el mercado de autos se ha vuelto una rutinaria sucesión de información que es actualizada constantemente; la gran mayoría de personas sabe que carro comprar sin necesidad de que vean un anuncio publicitario. Los autos seguirán vendiéndose por si solos, de eso no hay duda, el punto es que nadie se atreve a buscar nuevos caminos de comunicación que puedan dar un panorama distinto en el mercado automotriz, sacándolo de su sedentaria forma de comunicación y ofreciéndonos lo que estoy seguro, aún no hemos visto.

Escrito por Isaac Guarderas M.

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