lunes, 28 de abril de 2008

Nintendo vuelve a desmarcarse con Wii Fit


Mientras Microsoft y Sony se pelean por las nuevas versiones de los juegos más populares, Nintendo profundiza en su estrategia de diferenciación y ha lanzado con gran éxito el juego de fitness Wii Fit, que ha vendido un millón y medio de copias en dos meses en Japón. El juego ha llegado a Europa y el próximo 19 de mayo, a Estados Unidos.

La campaña de publicidad, de momento, incluye dos spots de televisión (se pueden ver también en internet, en http://es.wii.com/movies/wii_tv_108/) con creatividad internacional.

Para el lanzamiento, la tienda de juguetes Toys "R" Us dispuso en sus 42 establecimientos distribuidos en toda España de una consola Wii y una Wii Balance Board.

En Estados Unidos, donde todavía no está a la venta, Nintendo ha comenzado ya la promoción de Wii Fit. Para llamar la atención, la campaña de marketing incluye televisión, exterior y revistas, obra de Goodby Silverstein & Partners y tiene como eslogan "How will it move you?" (¿Cómo te moverá a ti?). Como parte de la campaña de relaciones públicas, la presentadora del programa "Good Morning America" probó el juego de ejercicios la semana pasada. "Realmente te hace trabajar," comentó a sus espectadores.

(Leer aquí una entrevista a Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing de Nintendo en América, realizada por The Wall Street Journal sobre este nuevo lanzamiento). Nintendo ha conseguido gracias a la Wii mover a los jugadores más sedentarios. Con Wii Fit, la compañía japonesa lanza un juego dirigido a las mujeres que quieren perder peso. Esta innovadora propuesta dentro del sector videojuegos incluye una tabla con la que el usuario puede hacer hasta 40 actividades como yoga, ejercicios aeróbicos, entrenamiento de fuerza y equilibrio. Gracias a la tecnología, esta tabla calcula el peso y la masa corporal de la persona que se sitúa encima de ella.

Resultados económicos

Por otra parte, Nintendo ha hecho públicos recientemente sus resultados económicos. Su beneficio neto aumentó en un 47,7% en el año fiscal 2007, hasta situarlo en 1.559 millones de euros, un récord para la compañía, gracias a las ventas de la consola Wii y la portátil Nintendo DS. La compañía de entretenimiento con sede en Kioto ha anunciado que en el año fiscal 2007, que concluyó en marzo pasado, sus ventas se elevaron un 73% y su beneficio por operaciones, un 115,6%.

0 comentarios: