martes, 8 de abril de 2008

Microempresas dinamizan mercado financiero, acceso a crédito formal aumenta en 26% anualmente

El número de las micro y pequeñas empresas (mypes) que acceden a un crédito formal en el sistema financiero peruano aumenta en 26 por ciento anualmente, señaló hoy el gerente de la División Comercial del Banco de Crédito del Perú (BCP), Lionel Derteano.

Refirió que en el 2001 existían 375 mil clientes microempresariales mientras que actualmente existen 1.3 millones, lo que significa que la cantidad de clientes ha aumentado 3.3 veces en seis años y el crédito
se ha incrementado en 4.5 veces.

Si continúa el actual ritmo de crecimiento, el número de clientes del sector de la microempresa se incrementará en un millón en tres años más, declaró a la agencia Andina.
Explicó que esto responde al apoyo que han tenido estos empresarios, al acceso crediticio y a los fundamentos económicos del país que favorecen el dinamismo de la demanda interna.

“En el 2001 el crédito promedio microempresarial en el sistema financiero ascendía a 4,000 soles, mientras que hoy asciende a 5,700 soles, lo que refleja un 42 por ciento más de facilidades crediticias en términos de aumento de líneas de crédito”, resaltó.

Asimismo, destacó la gran capacidad empresarial que existe en el país para la autogeneración de empleo y la idea es que estas personas vayan creciendo empresarialmente a nivel nacional.

El 60 por ciento de los microempresarios que acceden a un crédito formal se encuentra en provincias y el 40 por ciento restante en Lima, dijo luego de anunciar la realización del Encuentro Empresarial para Pymes este jueves para los microempresarios de Lima Norte.

Lima, abril 07 (ANDINA).

0 comentarios: