miércoles, 23 de abril de 2008

McDonald’s invierte 5 millones en una campaña anti-bulos y ultima su primer McCafé en España



Con el objetivo de desmentir los bulos que circulan sobre McDonald’s y demostrarle al consumidor que comida rápida no es sinónimo de comida basura, esta compañía ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Ingredientes de verdad. Sabor de verdad”, que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros (el 20% del total del año en marketing y comunicación).

“Ya habíamos hecho anteriormente campañas de calidad, pero estos bulos siguen circulando, así que hemos decidido hacer lo único que nos faltaba, decirle al consumidor que venga a ver cómo hacemos las hamburguesas”, ha explicado en rueda de prensa a la que asistió Marketing News Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España.

De hecho, la piedra angular de la campaña es el programa Testigos de Calidad, una extensión de la iniciativa del año pasado, y por la que los consumidores podrán visitar la fábrica (en Toledo) donde se realizan todas las hamburguesas de vacuno que la cadena vende en España.
Además, la campaña incluye un spot de televisión, material en el punto de venta, internet y relaciones públicas. El spot, de 30 segundos, ha sido creado por TBWA y estará en el aire 24 semanas en esta primera oleada. En septiembre se volverá a emitir.

En la red, McDonald’s ha colgado el site http://www.ingredientesdeverdad.com/, donde los interesados en visitar la fábrica deben apuntarse. Según Alexandre Simon, director de marketing de la compañía, “ya ha sido un gran éxito, pues en tres días de emisión del spot ya se han apuntado cien personas”. En esa misma web, también se accede a información sobre el proceso de elaboración de las hamburguesas de vacuno y, próximamente, se podrá visitar virtualmente la fábrica. Mc Donald’s también organizará chats con los consumidores en los que intervendrá algún testigo de calidad.

El primer McCafé en junio

Sobre otros planes de la compañía, Abril desveló que el próximo mes de junio se abrirá el primer McCafé en España, en el restaurante de la calle Gran Vía de Madrid. A lo largo del año, verán la luz otros dos (uno en Madrid y otro en Barcelona). La directora quiso destacar su apuesta por el café, más allá de la apertura de estos espacios. “Hemos relanzado el café, con un nuevo café sostenible. En una segunda fase introduciremos complementos para el café. El consumidor español consume mucho café y es una oportunidad que no podemos desaprovechar y nos servirá para que el público acuda a nuestros restaurantes también entre comidas”.

La cadena planea la apertura de 16 tiendas para 2008, la mayoría de formato independiente.
La irrupción de McDonald's en el área dominada a placer por Starbucks ha hecho correr ríos de tinta en Estados Unidos. La nueva competencia (no sólo de McDonald's) y un estancamiento en ventas parece haber puesto nervioso a Starbucks, que ha comenzado a usar tanto medios masivos (tv) como cupones descuento por primera vez.

Vía (MarketingNews.es)

0 comentarios: