lunes, 21 de abril de 2008

La publicidad no sigue a los medios en su paso a Internet



En USA se publica anualmente un informe a cargo Project for Excellence in Journalism, en esta ocasión el quinto, con el nombre de El estado de los medios de información 2008. En él se hace un repaso a como Internet ha afectado a la manera en la que los lectores o usuarios recopilan o siguen ahora la información, planteando un problema fundamental: la publicidad no sigue el paso a las noticias. Cierto que el desplazamiento hacia las noticias online a cargo de los medios es lento, han comprendido que la información ya no es algo cerrado que termine una vez que ésta es impresa en el periódico, que está viva en Internet, accesible las 24 horas del día, abierta, y compartida, permitiendo una conversación fluida.

En ello, sin duda, han tenido que ver bastante la aparición de medios o periódicos exclusivos pensados para Internet y, por supuesto, los blogs, que hacen la función de guardias de la información. Y son estos dos nuevos actores en la economía de la comunicación, los que han motivado que la publicidad, la parte de la tarta que da de comer básicamente a los periódicos (o revistas que también están en el ajo), no acompañe a estos en su tránsito a la Web.

Vía ("eTc :: El blog de Marketing en Español)

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