lunes, 24 de marzo de 2008

El padre del iPod

Qué mejor para esta semanita de vacaciones que reírnos un rato. Por eso comparto con vosotros este impreso que me hizo reír a mitad de semana. Es de la agencia Garcí­a Robles de Guatemala para la radio Kiss:

Ví­a (Brief Blog)



miércoles, 19 de marzo de 2008

Con Kleenex siéntete como en casa



Esta acción la realizaron para promocionar unas nuevas toallitas higiénicas que, según Kleenex, son tan frescas que te hacen sentir como en casa. Para ello decoraron servicios públicos de forma que parecieran los de cualquier casa. En Scary Ideas cuentan que la inversión en la acción fue un 75% menor de lo que invirtió la competencia en su respectiva publicidad y que aumentó su cuota de mercado a un 43%.

Vía (Marketing Alternatif)

Hellhole, acción callejera en alcantarillas destapadas

Esta acción de ambient marketing o marketing callejero fue realizada por las autoridades de Beijing para llamar la atención sobre el riesgo de accidentes en alcantarillas destapadas, que suelen estar así porque se roban las tapas.



Según cuentan, en 2006 murieron en China 47 personas por esta causa y 10.000 resultaron heridas. En la instalación, que se realizó en 10 alcantarillas de Beijing, aparecen estos datos y un número de teléfono donde avisar cuando se vean alcantarillas destapadas.

Vía (Invisible Red).

jueves, 13 de marzo de 2008

PUBLICIDAD EFECTIVA


EFECTIVA POR AMBOS LADOS

Más claro que el agua. Una idea sencilla, clara e incluso graciosa. La campaña es de la agencia SSA Laicon para la Clínica Estética Márquez para una operación de aumento de busto.



Vía (OpenAds)


CUANDO POCO DICE MUCHO

Ya que estamos con la “resaca” de Cannes, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con ustedes uno de los mejores trabajos presentados en esta edición. Se trata de un banner de la agencia Netthink para Adidas, y ganó un león de oro en la categoría de Cyber.Para verlo en acción ingresa a la direccion: http://62.151.22.210/festivales/cannes2007/dibuja/index.htm, y una vez dentro muevan el cursor por la pantalla para ver el resultado. Recuerda un poco a la página de Leo Burnett, pero me parece sencillamente genial.


eTc :: El blog de Marketing en Español"



CONTRAPARTE EFECTIVA

Las imágenes son de la última campaña de los calzoncillos JBS en Dinamarca. El lema: “A los hombres no les interesa ver hombres desnudos”.Una vez más, tópicos y mujeres desnudas para vender un producto que, aunque sea para hombres, las que realizan la compra son las mujeres.En BriefBlog se refieren a esta campaña como “una campaña que le habla a los hombres de la forma que mejor entienden… mujeres sexys semidesnudas”.



¿Qué opina el público masculino?

miércoles, 12 de marzo de 2008

VENTANA AL MERCADO

A partir de este número daremos a conocer algunas noticias resaltantes de acuerdo a los mercados, en esta ocasión veamos el mercado bancario.


ENTRARÍAN TRES NUEVOS BANCOS DURANTE 2008.

El superintendente de Banca, Seguros y AFP, Javier Tam Fox, adelantó que, este año, unas tres entidades bancarias entrarían al mercado financiero peruano. Comentó que una de ellas es la alemana Deutsche Bank, que ya cuenta con permiso de organización (el primer trámite para operar) y que dentro de tres meses ya tendría la licencia de funcionamiento. Precisó que las dos restantes son entidades financieras con operadores en países de todo el mundo, las que en breve, presentarán sus solicitudes. De otro lado, Tam anotó que, desde el 14 de enero último, el Banco Ripley ya tiene todas las autorizaciones para iniciar sus operaciones.

Perú 21 / País / Pág. 10 / 30-01-2008.


BANCO AZTECA ESPERA CAPTAR 200 MIL CLIENTES.

"No hay día que no llegue ni fecha que no se cumpla", con esta frase el director general del Banco Azteca y el Grupo Elektra, Carlos Septién, inauguró ayer en forma oficial el inicio de operaciones de la financiera mexicana en el Perú, que en su primer año de operaciones espera captar 200 mil clientes. Durante la ceremonia, el presidente de la República, Alan García Pérez, dijo que es necesario la democratización del crédito, de modo que toda la población del país, sobre todo la de menores recursos, puedan mejorar su economía y adquirir, por ejemplo, los electrodomésticos y productos que mejoren su calidad de vida. Asimismo, instó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a ayudar a que exista más competencia en el sistema financiero peruano a efecto de que siga bajando la tasa de interés.

Expreso / Economía / Pág. 15 / 29-01-2008.


LOS BANCOS Y CAJAS AFINAN INGENIO POR MAYOR TROZO DE LAS MICROFINANZAS.

El año 2008 será "sangriento" en el sistema de microfinanzas pues la competencia no será menos intensa que el año pasado. El interés de los bancos sigue en ascenso e instituciones financieras de menor tamaño se refuerzan para enfrentar esta gran batalla que además de ser "una industria de labor social", genera altas rentabilidades. Una de las primeras estrategias que juega un papel importante durante el año 2008 es el crecimiento inorgánico, como por ejemplo el BBVA Banco Continental que adquirió a través de la Fundación BBVA las cajas rurales Nor Perú y Caja Sur, y el BIF que habría comprado acciones de Credichavín. Si bien, la matriz de Scotiabank está en proceso de adquirir el Banco del Trabajo, muchos especialistas sostienen que el interés no sería del todo por el negocio Pyme, sino por el lado de los créditos de consumo que tiene a través de las 30 tarjetas de crédito que posee.

(Fuente SBS).Gestión / Informe / Pág. 16-17 / 22-01-2008


ESPAÑOLA SANTA LUCÍA EN BUSCA.

La empresa de capitales españoles Santa Lucia Seguros, con una fuerte participación en el rubro de banca-seguros en España, estaría interesada en ingresar al mercado asegurador peruano. No obstante, para poder dar una oferta integral de seguros, dado el tamaño y penetración del mercado peruano y lo difícil que es crecer orgánicamente (como quedó demostrado cuando Mapfre compró Latina), a Santa Lucía solo le quedaría entrar adquiriendo una compañía asentada que esté buscando comprador. Solo queda una.

El Comercio / Suplemento Día 1 / Pág. 4 / 21-01-2008